"Guisguey"
Guisguey - Fuerteventura

Ref: 1984

400 m2 int.
4
3

El valor esencial de esta propiedad reside en el sentimiento inmediato que nos embarga al entrar: "Estoy en casa".

Dicho sentimiento no nace de la casualidad, nada queda al azar, sino que es el fruto de macerar y destilar los estudios profesionales previos llevados a cabo por geobiólogos y expertos en feng shui para la perfecta ubicación y angulación y fusionarlos con el respeto por la Naturaleza, la bioconstrucción, la admiración por Mies van der Rohe y la sensibilidad por la proporción áurea. Combinando proporción y sencillez buscamos lo que Heidegger denomina "la inconmensurable fuerza de lo simple".

La propiedad se encuentra a escasos kilómetros del centro neurálgico de la isla, concretamente en su valle paralelo, amparada por un Plan de Protección Paisajístico, resguardada por el Norte, rodeada de gavias y bañada por la brisa del mar.

Para su construcción se ha recortado, bajo supervisión de un ingeniero de puentes, "un gajo de naranja en la montaña", disminuyendo así el impacto visual en el paisaje para crear una superficie en forma de Nautilus, donde el muro de contención forma el lomo del Nautilus, la cocina la cabeza y  la casa abraza a la piscina. La distribución y medida de los habitáculos busca la proporción áurea creando el sentimiento de armonía.

Para la construcción de la casa se han escogido minuciosamente todos los mejores materiales no escatimando en calidad ni en el esfuerzo de hacerlos llegar a la isla.

La casa se ha construido en termoarcilla, bloques cerámicos de baja densidad y estructura geométrica específica que aportan aislamiento térmico, acústico, ignífugo así como las ventajas bio de ausencia de toxicidad e hipoalergenicidad.

Los techos tanto del edificio principal como del altillo son techos verdes, estratificados en capas, dotados de riego y transitables que permiten la siembra de plantas autóctonas o incluso de cultivo y que ayudan al mantenimiento térmico tanto en verano como invierno y aumentan la durabilidad de la techumbre.

Para el máximo disfrute del tesoro de Fuerteventura, la luz, se han distribuido a lo largo de todas las habitaciones largas ventanas correderas elevadoras, dotadas de herrajes alemanes de última generación que permiten su fácil apertura en ambos sentidos para crear espacios diáfanos y continuos entre el interior y el exterior. Estos cerramientos climaTAC plus están realizados en pino laminado sueco de bosques sostenibles con tratamientos bio.

Completan la luminosidad numerosas ventanas oscilobatientes y lucernarias.

Las puertas interiores son todas de iroko macizo así como la puerta principal de la entrada, una doble puerta en forma de espiga realizada con mimo manualmente por carpinteros expertos de la isla.

El suelo, a excepción de las zonas húmedas, es de roble macizo con tratamiento natur provital finish llegado de bosques sostenibles austríacos (Weitzer Parkett) y cuenta con garantía antialérgica, bacteriostática, antiestática y transpirable.

Tanto la fachada principal como el altillo están protegidos frente a la insolación excesiva, el viento y la lluvia por 200 metros cuadrados de pérgola, acabada con paneles sandwich termochip, que le confieren estructura, resistencia e impermeabilidad, siendo todas ellas transitables por la parte superior.

La piscina, de mantenimiento automatizado, permite su uso como carril de natación gracias a sus 16 metros de longitud. Sus amplios peldaños facilitan la entrada y constituyen superficies para realizar gimnasia acuática. Se encuentra rodeada de más de 400 metros de tarima maciza de iroko, especial para exteriores, tratada con aceites naturales.

Parte de la tarima sirve de techo y el muro de contención de la piscina de pared para el porche del piso inferior, desde donde se disfruta del jardín xerófilo de más de 1.400 metros cuadrados;  excelente observatorio para aves migratorias y rapaces.

La vivienda cuenta con un hall de entrada que se abre en un amplísimo salón donde destaca una estética escalera empotrada en el muro para acceder al altillo: un dormitorio con porche de madera de iroko comunicado con el techo verde transitable.

El salón se amplía y comunica hacia el exterior con la piscina y el patio interior, un resguardado y coqueto apartado con una hermosísima mesa y plantas de riego automatizado para disfrutar de comidas y veladas inolvidables.

Desde el salón se puede acceder a la cocina donde desayunar cada mañana viendo el amanecer sobre el mar.  La cocina cuenta con un anexo que cumple las funciones de despensa y zona de limpieza.

El salón también da acceso al área de los dormitorios distribuidos a lo largo de un pasillo que ofrece una amplia superficie de almacenamiento. Cada uno de los dormitorios cuenta de manera independiente con un vestidor y un baño completo con sanitarios Roca y grifería de alta gama Grohe. El baño del dormitorio principal cuenta asimismo con una bañera de hidromasaje de facción aparentemente doméstica pero prestaciones profesionales, Karmine (Roca), de las cuales solo hay tres en todo el archipiélago canario.

Ambos dormitorios cuentan con un acceso independiente a la piscina.

El salón también da paso a un cuarto dormitorio con baño completo y acceso directo al patio interior, lo cual permite implementar su luminosidad y superficie útil.

El mimado mobiliario de toda la casa cuenta con piezas exclusivas (Roche Bobois) realizadas con materiales nobles y diseño intemporal que gana valor con el paso del tiempo.

Una utilísima prestación es la comunicación directa del salón con el garaje, dotado con espacio para dos coches y puertas automatizadas.

El garaje da paso al pequeño secreto y lugar de máxima intimidad: el jardín interior. Protegido por el amplio muro y la fachada de la casa se encuentra un jardín de olivos, higueras, almendras y cerezos del Surinam, donde gozar del silencio absoluto. Este jardín se conecta con la piscina a través de la zona de ducha exterior.

Completa este sistema de vivienda un bunker subterráneo habitable, que pide convertirse en bodega de los mejores caldos.

La propiedad cuenta con un depósito de agua conectado a la red con independencia para dos semanas y un sistema biológico de reciclaje de aguas conectado a un sistema de riego automatizado del jardín.

Esta propiedad no compite en la liga de las villas de lujo al uso. Su lujo reside en la calidad honesta de los materiales combinados con armonía: un lujo sobrio y perdurable.

Certificado energético

El certificado energético del inmueble dispone del siguiente nivel: E

Ver en el mapa

Icono mapa inmueble actualInmueble actual

Icono mapa otros inmueblesOtros inmuebles

Solicita más información sobre Villa "Guisguey" - Fuerteventura

Rellena el siguiente formulario para obtener más información